Con la participación de la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira, del Intendente José Yurramendi, el Diputado Wilman Caballero y representantes de Fundación UPM, fue suscripto el convenio para la construcción de 20 viviendas a partir de la donación de 100 contenedores en el Municipio de Arévalo.
Al hacer uso de la palabra Moreira, quien participó del acto junto al subsecretario Tabaré Hackenbruch, hizo saber que comenzaron este plan de construcción de viviendas con los contenedores utilizados por la empresa UPM en Paso de los Toros, Durazno y ahora en Cerro Largo como medida teniente a dar respuesta a la gran necesidad existente en materia de vivienda.
Paralelamente, el Jefe Comunal José Yurramendi durante su alocución enfatizó la apertura del Ministerio con el departamento de Cerro Largo a través de diversos planes a la vez que resaltó la implementación de viviendas con contenedores, lo que calificó como “muy positivo” tanto por la solución de viviendas como por ser palanca de desarrollo.
El alcalde de la localidad, Eduardo Lucas no ocultó su satisfacción al referirse al acontecimiento que según afirmó “fue una ceremonia sencilla pero muy emotiva” ya que fue un ícono lo que se logró para Arévalo, ya que coincidieron los intereses públicos locales, departamentales y nacionales con los privados.
Fue un trabajo que llevó su tiempo, dijo, a la vez que indicó que próximamente se trabajará con el Ministerio en la elaboración del proyecto mientras la empresa Walker se hace cargo de la readecuación de los contenedores para la conformación de las viviendas, que como se sabe están destinadas a familias vinculadas a la cadena productiva forestal que quieran establecerse en la zona.
Las viviendas serán de tres y cuatro dormitorios (no de uno y dos como se pensó en primera instancia) y tendrán “un poco más de terreno” a fines de concretar viviendas más amplias y “más independientes, no tan pegadas unas a otras” para mayor comodidad de las familias que allí se afinquen.
Cabe mencionar que los representantes de UPM destacaron la importancia de esta zona que calificaron como su centro logístico y de operaciones en Cerro Largo, por lo que la donación y el proyecto se llevan a cabo pensando en fomentar el desarrollo productivo “generando otras cosas como la instalación de escuelas, tema salud, etc” puntualizó Lucas.
Foto: Ministra Irene Moreira e Intendente José Yurramendi suscriben convenio para la construcción de 20 viviendas a partir de la donación de 100 contenedores por parte de la Fundación UPM en Arévalo.