Serían tres los dispositivos que el Ministerio del Interior estaría instalando en la jurisdicción del municipio de Noblía.
Así lo informó el alcalde Fabio Freire tras reunirse con el ministro Luis Alberto Heber. Según dijo el titular del gobierno local, las cámaras estarán ubicadas en puntos estratégicos, a la entrada y salida del pueblo, y en la esquina del Club “Los Potros”.
Favio Freire confirmó que la instalación se realizaría una vez esté habilitada la fibra óptica, obra que se inauguraría en el correr de esta semana: “este sábado estuvo presente en nuestro Municipio un representante del Comando Unificado del Ministerio del Interior planificando los lugares donde se van instalar las cámaras, realmente una respuesta muy rápida porque nosotros estuvimos con el Ministro el miércoles y el sábado ya estaban los representantes de Montevideo en nuestro pueblo”, manifestó, informando que en principio se instalarían tres cámaras que se ubicarán en “zonas puntuales” del municipio, lo que redundará en una mayor seguridad en la localidad: “se estarían instalando en la entrada y en la salida del pueblo, y en la intersección de la ruta 8 con la carretera a San Diego, en la esquina del club Los Potros; una vez que quede habilitada la obra de la fibra óptica, que ya terminó, pensamos que prontamente va a ser inaugurada y ahí se estaría procediendo a la conexión directamente de las cámaras en esos lugares por donde pasa la fibra óptica”, expresó.
Otro tema que fue planteado por el Alcalde al Ministro del Interior fue la reapertura del Puesto de Vigilancia en San Diego, considerado como un “punto estratégico” para la seguridad local: “es muy necesario contar con ese puesto en la zona”, indicó.
En otro orden, Freire adelantó que la obra del cajero automático del BROU en Noblia esta “100% pronta”, aguardándose por la comunicación de las autoridades para proceder a la inauguración de este servicio tan necesario para la zona.