Tras reunirse esta mañana con el Intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos y su comitiva, se trasladaron hasta la ciudad de Fraile Muerto, donde tiene previsto visitar el refugio para perros gestionado por aquel Municipio, para luego iniciar una recorrida por predios de productores en zonas afectadas por la sequía.
La actividad del Ministro habrá de concluir con una reunión con el Consejo Agropecuario de Cerro Largo, que se llevará a cabo a la hora 18.30 en lugar a confirmar.
En la oportunidad el tema principal a abordar será el originado por la sequía que afecta al departamento y que genera preocupación en base a tres ejes fundamentales, escases de agua para consumo humano, escasez de agua para animales y altas posibilidades de incendios de campo.
El tema fue abordado recientemente en el marco de la primera reunión anual del CECOED Departamental.
Tras señalar que la situación es preocupante, el Intendente dijo que solicitará “que el dinero remanente de algunos proyectos pueda ser volcados a abatir esta emergencia por ejemplo con la compra de tanques de almacenamiento de agua o apoyo para depósito de agua a pequeños productores”.
También se analiza a posibilidad del corrimiento del vencimiento de la contribución inmobiliaria rural a nivel departamental como medida de apoyo a los productores afectados por la sequía.