Tras resultar herido con un impacto de bala un hombre en zona sur de la ciudad de Melo, la policía realizó una ardua investigación que permitió la detención de tres hombres e incautación del arma utilizada.
El pasado 11 de marzo a las 15:53 la policia tomó conocimiento que en el barrio Humberto Pica se habrían producido disparos, ingresando al Hospital Local un hombre herido por un impacto de bala.
Se realizó un arduo trabajo por parte de la Brigada Antidrogas, donde se logró establecer que la víctima, estaría comercializando sustancias estupefacientes en la zona donde ocurrió el hecho, por lo que estaría relacionado a un ajuste de cuentas.
Continuando con las actuaciones llevadas a cabo, se expidió por parte del Juez Letrado de 2do Turno Orden de Allanamiento en viviendas de los barrios Humberto Pica y Ruiz, los que se ejecutaron mediante un operativo que contó con la participación de GRT (Grupo de Reserva Táctica), Área de Investigación, Brigada Antidrogas Departamental, logrando la incautación de un birrodado, 4 teléfonos celulares, la suma de $ 35000 (treinta y cinco mil pesos uruguayos), objetos varios y un revólver Taurus calibre 32 con dos municiones y una vaina, donde fue detenido el presunto autor de 28 años de edad y otro hombre.
Culminando la investigación con la condena de Valentín Duarte Lima de 28 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas, un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugar y un delito de lesiones personales agravado a la pena de 9 (nueve) meses de prisión efectiva.
En tanto el otro hombre recuperó la libertad y la víctima de iniciales M.N.C.M de 28 años de edad fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 12 (doce) meses de prisión en régimen de libertad a prueba.