“Yo tengo la particularidad de que ya pude demostrar lo que podemos hacer frente a una Gestión”, dijo el alcalde de Río Branco
Con una reunión en la Departamental Nacionalista, Christian Morel lanzó su campaña política de cara a las elecciones internas de junio próximo.
El líder de la lista 93 anunció además que en febrero realizará su primer acto público, oportunidad en la que además inaugurará su local partidario de Colón y Saravia.
Su primer objetivo es lograr los convencionales necesarios para habilitar su candidatura a la Intendencia: “como debe ser, primero en la Casa del Partido que me abrió las puertas para ser candidato hace 8 años a la Alcaldía. No fue un acto sino una reunión, donde quisimos recibir a la mayor cantidad de gente de Melo, para poder charlar y contarles nuestras aspiraciones. Y después el lanzamiento oficial, en un acto, frente al futuro Comité en el mes de febrero. Pero hoy, la obligación nuestra es ir a la Casa del Partido, la casa que me acepto y oficializar nuestra intención de ser candidatos a Intendente de Cerro Largo”, manifestó.
Bajo el slogan “Christian está preparado”, basará la campaña en su gestión de ocho años al frente del Municipio de Río Branco: “nosotros tenemos, a favor o en contra, eso lo vamos a saber el día de la elección, 8 años de gestión, una gestión donde nos hemos preocupado por diferentes ejes. Por el a-b-c obviamente, alumbrado, basura y calles que es lo que siempre los Políticos prometen, en eso nos hemos preocupado y hemos obtenido logros que a la vista están en la ciudad. Pero después nos hemos preocupado por una ciudad modelo a nivel departamental, en deportes, en infraestructuras deportivas, tener una ciudad limpia, donde continuamente hacemos énfasis en el control de todas esas cosas, tener las cuentas saneadas en la Municipalidad, tener la responsabilidad suficiente de llevar las cuentas de proveedores, el dinero Publico de la gente, tener una fuerte apuesta a la Cultura. Y todo eso redunda en trabajo, que es lo que la gente quiere, trabajar, apoyo a los emprendedores. En estos 8 años haber tenido la oportunidad de ser Alcalde, de haber sido reelecto Alcalde con el doble de los votos, la gente confirmo eso en los primeros 5 años. Haber sido Presidente de la Federación de Alcaldes de Cerro Largo, haber sido Diputado y ahí demostrar que era un Político por vocación y no por ambición, dejando esa banca y volviendo a mi pueblo porque quería completar sueños que tenía y que precisaba Rio Branco seguir creciendo. Luego ser el Presidente de todos los Alcaldes del País, representar a todos los Alcaldes a nivel Nacional, recorrer el País y en esa recorrida haber captado muchas experiencias y decirles que sueño un Departamento diferente, que no voy a criticar nada del gobierno actual o del gobierno anterior, lo que tengo que mostrar son las aspiraciones que tengo, pero que soy fiel creyente de que no se logra nada criticando al otro. Mostrando lo que uno hace y yo tengo la particularidad de que ya pude demostrar lo que podemos hacer frente a una Gestión”, puntualizó.
CHRISTIAN ESTÁ PREPARADO
“El principal proyecto de campaña es decirle a la gente que vamos hacia una interna donde lo único que se logra en esa interna es tener los convencionales para ser candidato, o sea que yo tengo que ser respetuoso con la gente y no salir con un cartel que diga “Cristian Intendente vótelo este 29 de Junio”. No, el slogan es “Christian está preparado” y decirle a la gente que estoy preparado para ser Intendente. Y que lo que voy a hacer de aquí a la interna es escuchar porque es mi forma de ser, escuchar a la gente de cuál es ese descontento o el contento que la gente puede tener, porque perfectamente nos pueden decir que están contentos con este Gobierno, no te voy a apoyar ahora pero a futuro quiero que fueras. También escucho a esa gente yo. En ese sentido es que voy a armar el plan de gobierno que sería de la interna para adelante. Hoy es simplemente decirles que tengo intención pero tengo atrás una Gestión”, indicó.