Si bien la difusión que se hizo y la presión generada fue determinante para revertir la decisión que había sido tomada por las autoridades de sacrificar a 272 animales, entre los que hay aves, lagartos, tortugas, entre otros, incautados por la Dirección Nacional de Aduanas entre el 8 y el 9 de marzo, la manifestación convocada para esta tarde frente a la sede del MGAP, en Montevideo, continua en pie.
Hay mucho por saber y decir, afirman los animalistas.
Entre las reivindicaciones que se plantean, que el tráfico de animales sea un delito y que haya campañas educativas que informen que cuando se compra, indirectamente se está promoviendo la caza y el asesinato de animales. Debemos terminar con el mascotismo, propone la Plataforma Animalista.
También se plantea como una necesidad la asignación de recursos para que haya buenos destinos para los animales incautados y de ser posible liberarlos o devolverlos a su hábitat, y que el MGAP no tenga competencia sobre la protección animal.
“Tenemos que estar porque de lo contrario, esto se va volver repetir en pocos días. El tráfico ilegal de animales no para”, termina diciendo el comunicado.