Personal de Seccional Tercera logró aclarar dos hurtos cometidos recientemente en la ciudad de Río Branco enviando a prisión a una mujer de 21 años.
Los hechos investigados tuvieron lugar en la vía pública, siendo en el primero de ellos la víctima un hombre de 68 años al que se le apersona la mujer conjuntamente con un hombre solicitándole dinero, y ante la negativa del mismo forcejean logrando hurtarle la suma de $1300 (mil trecientos pesos uruguayos), las llaves de su casa y el teléfono celular.
Utilizando la misma modalidad la mujer volvió actuar, siendo la segunda víctima un septuagenario. Al que le sustrae mediante forcejeo la suma de $500 (quinientos pesos uruguayos) lesionándolo en el rostro. Logrando familiares de la víctima que se encontraban próximos al lugar recuperar el dinero.
Realizándose diferentes actuaciones es que los efectivos logran identificar a la mujer como M.L.H.C poseedora de antecedentes penales y someterla ante la justicia.
Siendo condenada en la tarde de ayer como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en grado de tentativa y en régimen de reiteración real a la pena de 12 meses de prisión.
Por otra parte se continúan las actuaciones para lograr la detención de presunto co-autor del primer hecho, quien estaría plenamente identificado.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.