El pasado viernes 21 de mayo tras realizarse un operativo en forma conjunta entre personal de Seccional 6ta y Brigada Antidroga Departamental se logró detener a una mujer que arribó a la ciudad de Fraile Muerto transportando estupefacientes.
La indagada de 29 años que se desplazaba en ómnibus desde Melo con destino a dicha ciudad fue interceptada transportando varios envoltorios pequeños de nylon conteniendo pasta base de cocaína.
Logrando los efectivos vincular a los hechos a otra mujer de iniciales S.S.E.S. de 43 años residente en Fraile Muerto.
Por lo que ambas fueron puestas a disposición de Fiscalía Letrada de 1er Turno.
Recuperando posteriormente la libertad la mujer de 29 años, siendo entregada bajo recibo a tutor responsable hasta tanto se realice pericia de capacidad por psiquiatra forense.
Mientras que S.S.E.S. de 43 años fue condenada como autora penalmente responsable de un delito previsto en el artículo 33 de la Ley N°19574, en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de 8 meses de prisión. Los que se cumplirán en régimen de libertad vigilada, debiendo permanecer 4 meses en arresto domiciliario total y los restante 4 meses deberá cumplir una serie de obligaciones.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.