El procedimiento permitió que la policía aclarara el hurto cometido en el interior de la casa de un hombre de 88 años en la ciudad de Río Branco, siendo detenida una mujer poseedora de antecedentes judiciales que a la postre resultó condenada con prisión.
En horas de la madrugada del 11 de febrero la víctima por llamado al 9-1-1 solicitó presencia de la policía en su casa, ya que una mujer había ingresado a su domicilio, resultando la víctima con lesiones al tratar de evitar que la mujer se retirara, hurtándole dinero y pertenencias.
De inmediato por parte de funcionarios policiales se concurre al lugar, trasladando la víctima al hospital de aquella localidad, por lesiones visibles. Tras un arduo trabajo realizado por Seccional Tercera y Unidad Investigativa II en conjunto con Fiscalía Letrada, se logró identificar y ubicar una mujer de 23 años, poseedora de antecedentes judiciales por hurtos.
Sometida ante Fiscalía Letrada de Río Branco A.M.G.P. de 23 años de edad fue condenada como autora penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados, dos por penetración domiciliaria y otro por la pluriparticipación, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales en calidad de autora en grado de consumación, a la pena de trece (13) meses de prisión efectiva.