MULTA PARA TRANSPORTISTAS QUE INCUMPLIERON LA PROHIBICIÓN DE CIRCULAR POR LOS CAMINOS DEL DEPARTAMENTO DEBIDO A LAS LLUVIAS

SE LE APLICÓ “ROTURA DE CAMINARÍA RURAL” POR 100 UR

Cinco profesionales del volante fueron multados, por parte de personal de Policía Municipal, por incumplir la normativa que prohibía la circulación de tránsito pesado por los caminos del departamento debido a las recientes precipitaciones.

José Luis Medeiros recordó que esta medida generalmente se aplica cuando se registran precipitaciones, con el objetivo de salvaguardar el estado de los caminos del departamento: “generalmente cuando llueve se inhabilitan los caminos rurales justamente para que no se transite con lluvia y se rompan los caminos; hemos tenido varios llamados de vecinos, que fue lo que sucedió este miércoles en Paso de Armada, donde nosotros acudimos al llamado y después de una intensa búsqueda dimos con el camión que estaba siendo cinchado por un tractor, procediéndose a la multa correspondiente”, manifestó el titular de la Policía Municipal, quien informó que en este caso la multa aplicada ascendió a 100 UR: “la idea es no perjudicar al vecino que luego necesita del camino para poder salir, porque viviendo en la campaña se pueden presentar mil problemas y por la irresponsabilidad de otras personas, que rompen el camino, resulta que después no se puede salir”, puntualizó.

En tanto, este jueves otros 4 camiones fueron denunciados por no respetar las disposiciones municipales; la situación se dio en jurisdicción de seccional novena sobre el límite con Santa Clara de Olimar, aplicándose la mismo multa de 100 UR.

La medida que inhabilita el tránsito pesado por los caminos del departamento se mantiene vigente hasta el día de hoy. No obstante, se exhorta a los transportistas de este tipo de carga a mantenerse atentos ya que dadas las precisiones meteorológicas, podría continuarse.

Quienes necesiten evacuar dudas o realizar consultas, podrán comunicarse a través de los teléfonos 46428539 – 46428580 – 099 932 409.