“Luego que tengamos comunicación oficial por parte de la justicia uruguaya o del Ministerio del Interior de nuestro país, actuaremos como corresponde, hasta tanto lo que tenemos es un trascendido pero si aclarar que no son cargos de confianza”, dijo el Intendente Yurramendi
Tres personas fueron detenidas por contrabando de agroquímicos en Yaguarón.
En el marco del operativo la Policía Militar incautó una pistola calibre 9 mm con tres cargadores y 18 municiones.
Posteriormente se supo que al menos dos de los tres detenidos eran ciudadanos uruguayos, oriundos de nuestro departamento y que mantienen un vínculo laboral con la Intendencia de Cerro Largo.
El Intendente Yurramendi, consultado al respecto, reconoció que se trata de dos funcionarios municipales pero descartó que se trate de personal de confianza de su administración: “nosotros la información que tenemos es la que surge de Jefatura de Policía, que no hay ninguna información oficial en Uruguay, al momento nosotros como cualquier funcionario lo que corroboramos es si van a trabajar o no, que eso es lo que estamos haciendo; si un funcionario falta, no importa el motivo, se le pasa la falta. Luego que tengamos comunicación oficial por parte de la justicia uruguaya o del Ministerio del Interior de nuestro país, actuaremos como corresponde, hasta tanto lo que tenemos es un trascendido pero si aclarar que no son cargos de confianza, son municipales que cumplen funciones en la Dirección de Obras, uno en Caminaría Rural y otro en la Dirección de Obras específicamente, abocados a la tercera sección en Río Branco específicamente, y lo primero que hacemos nosotros es corroborar como cualquier funcionario, más allá del estado público o no de la noticia, es si va a trabajar y si no lo hace, se le pone la falta y después tiene todo un proceso administrativo, como cualquier otro municipal, que ante determinados días de faltas, darle de baja al contrato, en caso de tratarse de un contratado, y si son presupuestados, el proceso administrativo correspondiente”, puntualizó el jefe comunal, quien informó que uno de los funcionarios en cuestión se habría presentado a trabajar, en tanto “el otro no, por lo tanto quien no se ha presentado va con falta”, afirmó.
LA INFORMACIÓN POLICIAL
Según información publicada por el jornal Correio do Povo, una carga de agro-tóxicos que ingresó a Brasil de contrabando fue intervenida por la Brigada Militar (BM) y la Policía Federal en la madrugada del sábado en Yaguarón. Hubo tres detenciones tras la detención de un vehículo con remolque por parte del personal de BM en el barrio Vencato. El hecho se produjo tras una denuncia a través del teléfono 190.
Durante el allanamiento, la policía militar incautó una pistola 9mm con tres cargadores y 18 municiones, propiedad de uno de los sujetos, quien no poseía la habilitación para el porte de arma. Posteriormente, se llamó a la Policía Federal para que acompañara al BM a una residencia utilizada como depósito.
De la casa se recogió otra pistola calibre 765 con cargador y municiones, así como también 68 baldes de 20 litros y otros 128 baldes de 5 litros de plaguicidas, totalizando 2000 litros.
En el lugar se encontraban otros dos vehículos. También se incautaron dos radiotransmisores utilizados para monitorear la señal de comunicación policial y cuatro teléfonos celulares.