CONDE: “LA SRA. INTENDENTE NO NOS HA PODIDO MANDAR Y ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE A LA BREVEDAD NOS ENVÍE PORQUE YA HACE CASI UN MES QUE NO TENEMOS BALASTO”
Atlas dialogó con el alcalde del municipio de Río Branco Rodolfo Conde quien manifestó su preocupación ante la demora en el envío del material para proseguir con las obras planificadas y el arreglo de las calles. Al respecto indicó: “la verdad que tenemos que estar pendientes de que nos llegue material y eso nos a trancado en obras, que como todos los vecinos lo ven día a día este Municipio se ha caracterizado por trabajar mucho, hacer mucho y hoy por hoy no tenemos material”, expresó, confirmando reuniones con la Sra. Intendente: “sabemos que pasamos por la pandemia pero eso ya está pasando, nosotros teníamos un depósito de balasto, que es lo que más necesitamos hoy por hoy y lamentablemente se nos ha terminado, hace tres semanas que no tenemos nada de balasto, con lo único que contamos hoy es con una piedra, que es la que se utiliza para el riego bituminoso, que también no tenemos riego bituminoso, si bien se lo pedimos a la Intendente, tenemos piedra comprada con recursos del Municipio y estamos aguardando el camión para transportar la piedra que se lo solicitamos a la Intendente. Con todo esto digo que estamos parados en obras, estamos haciendo algunos desagües, con la gente de obras trabajando en distintos puntos, en casas en el proyecto “Reconstruyendo sueños”, justamente en eso se está dando una mano bárbara, estamos en eso, no pudiendo cargar las calles en invierno y como la población lo puede ver se están pozeando las calles y siempre hay que cargar las calles de material, cargar de balasto, cargar de piedra y no lo tenemos”, enfatizó.
Reconoció que existen obras pendientes, que se encararán una vez llegue el material de parte de la Intendencia: “con el tema de la pandemia no pudimos entrar por ejemplo a barrios Magallanes y San Miguel, se reintegró el personal y ahora no podemos entrar por no tener el material necesario, en eso somos muy cautos, de entrar a un barrio y terminarlo. Nosotros hoy por hoy tenemos caños, tenemos Portland comprado y nos falta el otro material necesario que es el balasto y la piedra, entonces es una situación medio difícil pero esperemos que la Intendente nos mande; hemos estado hablando periódicamente con ella y por un motivo o otro no ha podido llegar pero bueno, nosotros como municipio hacemos las gestiones aunque en otros periodos no pasaba estando Sergio o con Pablo tampoco, ahora con la Sra. Intendente no nos ha podido mandar y estamos a la espera de que a la brevedad nos envíe porque ya hace casi un mes que no tenemos balasto”, expresó.
Consultado sobre cuál sería el motivo de la no llegada del material necesario indicó que desde la Intendencia estarían con problemas con la maquinaria: “parece que tienen un problema en el tema de camiones y canteras, eso es lo que se nos trasmite y que ya nos va a llegar pero estamos en vísperas de julio y no nos ha llegado. Es importante aclarar que no tenemos ningún inconveniente con la Intendencia, lo que si insistimos es por la población de Río Branco, la gente nos ve en la calle día a día y con razón nos reclama el arreglo de sus calles”, sentenció.