Villa Isidoro Noblía cuenta desde este lunes 30 de Octubre con un cajero automático del BROU, lo que implica un importante hito en materia de descentralización y desarrollo para la villa y toda la quinta sección del departamento.
Para el Intendente José Yurramendi el cajero automático significa “un cambio significativo que beneficiará a los habitantes de la zona, así como a los productores y comerciantes, estimulando el progreso económico en la región”.
El Jefe Comunal enfatizó la importancia de la descentralización en beneficio del desarrollo y la igualdad de condiciones para todos los ciudadanos, tanto en la capital como en el interior del país.
El Alcalde de Noblía Favio Freire subrayó que la herramienta inaugurada que funciona en instalaciones del municipio “le cambiará la vida a los vecinos de la 5ta Sección del departamento”.
Asimismo anunció gestiones con el Banco de la República y el Banco de Previsión Social, para que jubilados y pensionistas puedan cobrar en Noblia sin tener que trasladarse Melo para percibir sus haberes.
Destacó además el resultado de las obras y gestiones que se han realizado en forma conjunta con el gobierno departamental y el gobierno nacional, las que según dijo “siempre han llegado a buen puerto”.
La diputada Carmen Tort y el Gerente del Banco República en Melo Edison Arellano asistieron a la inauguración.
El Jefe Comunal destacó especialmente el trabajo de ambos, por cuanto contribuyó a la concreción de este anhelado logro.
El Alcalde Interino de Noblía Holdoway Cousillas, niños y jóvenes pertenecientes a centros educativos de la zona, como así también un importante número de vecinos también estuvieron presentes durante la inauguración.