Autoridades de la salud confirmaron el primer caso positivo de covid-19 en Cerro Largo.

Se trata de un joven de 18 años, oriundo de Melo, que se encuentra estable y en domicilio, según la autoridad sanitaria.

Al no haberse ausentado del departamento desde el pasado 13 de marzo, cuando llego a Melo proveniente de la capital del país, y descartándose también su visita a zonas fronterizas, se estima que el virus estaría presente en la ciudad de forma comunitaria.

En rueda de prensa este mediodía la Directora Departamental de Salud dio cuenta del protocolo que se ha cumplido desde una primer consulta realizada el martes en la emergencia respiratoria de la mutualista privada.

Al momento habrían 10 personas en cuarentena, asiladas, las que integran el núcleo familiar del joven y vínculos directos.

Si bien circula fuertemente el rumor de la confirmación de un segundo caso positivo en el departamento, la Dra. Mariela Anchén negó tal extremo asegurando no tener información oficial al respecto.

Al cierre de nuestra edición estaba reunido el Comité de Emergencia Departamental evaluando la situación y las medidas a adoptar.