DIFERENTES FORMAS DE ASUMIR UNA DERROTA:
EL Entrenador de Nacional Gutiérrez dijo, que la cancha era un desastre y un jugador, que el olor a medio tanque y chorizo, no los dejaron jugar como lo venían haciendo.
El Entrenador de Peñarol López, expresó, acá es casi imposible ganarle a Cerro Largo, jugó muy bien y nosotros mal, se justifica su triunfo y los felicito por la campaña realizada en el apertura, no hay excusas…
SEBASTIÁN SOSA SÁNCHEZ:
Hay que agradecer a muchísima gente, plantel, cuero técnico, Presidente, gente cercana a nosotros y a mi familia que siempre estuvo en todas.
Esto es algo muy lindo, cerramos el campeonato de la forma soñada, se le ganó a un grande, nada más y nada menos, que el Campeón Uruguayo del Apertura y mantuvimos el invicto acá.
Es algo impresionante, despedirme de la gente que gritaba y festejaba, ganarle a Peñarol y con un gol de uno, no tiene palabras.
Se que me tengo que ir, pero con un dejo de tristeza, por dejar Cerro Largo y voy a extrañar esto, lo voy a seguir por la radio si es posible y creo que en algún momento volveré.
Saludar a mi familia, a ustedes, (equipo deportivo de 99.1 FM), que están siempre, con críticas a veces, pero están, algún día voy a estar de nuevo en el equipo, espero que esta senda siga adelante y sigan con triunfos.
NICOLÁS CÁCERES:
La verdad, que todos los compañeros fueron para adelante, en las posiciones que nos tocaron, empujando desde atrás y nos quedamos con los tres puntos.
Contento por lo actuado, de repente desde dentro, como que n te das cuenta, pero al final, con los compañeros felicitándome, te das cuenta de lo que se logró.
A veces me decían que soy un jugador no muy grande, pero el físico es lo de menos, hay que tener la cabeza bien puesta porque de esta forma se logran cosas importantes, como esta victoria y seguir para adelante.
DANIELO NÚÑEZ, ENTRENADOR:
Fue un partido lindo, el cual todos queríamos jugarlo, una tarde que acompaño, muy linda, jugamos contra el Campeón Uruguayo, uno de los dos grandes del fútbol de Uruguay, durísimo y muy bien dirigido.
Es como institución, un gran ejemplo a imitar, ha crecido en los último tiempos y no en vano, ha venido peleando y ganando el uruguayo.
De nuestra parte, teníamos la responsabilidad y el deber, frente a nuestra gente, de ser protagonistas, en una fiesta dado que era la primera vez, que Peñarol, visitaba el Ubilla, tras el descenso y luego, la tragedia de hacerlo que fue muy bueno. Habíamos traído al otro grande, Nacional, donde se empata y hoy, estábamos ansiosos por jugar este partido. Llegamos con dificultades, pero expresamos que no nos íbamos a detener a pensar en lo que no se contaba sino que darle la confianza a los que tenían que entrar y respondieron con nivel. Quizás jugamos un fútbol diferente al de los últimos partidos, pero fuimos un equipo duro y cuándo hubo que defenderse se hizo y cuando había que salir rápido también.
Pienso que el resultado fue justo, en un partido difícil y cerramos un campeonato muy bueno y estamos en las primeras posiciones.
Los que tuvieron que entrar lo hicieron bien, Dorrego se mandó un gran partido, a Matías Telechea lo veníamos poniendo a punto, sabiendo que el partido por afuera iba a ser fundamental tratando de neutralizare a Peñarol, que lo hace muy bien por las bandas.
El trabajo del fondo nuestro estuvo correcto, quizás tuvimos un poco de suerte, cuando una pelota da en el palo y que la consiguen Aguerre.
Los jugadores que entraron respondieron y eso fuie lo mas importante, Cáceres para mí, jugaba con la más difícil, y terminó resolviendo todo en los noventa minutos, fundamental.
MATÍAS TELECHEA:
Por suerte, me tocó la chance de ser titular en este último partido del apertura, de repente me costó un poco, agarrar ritmo en el partido, pero por suerte, me adapté rápido y pude rendir.
No venía jugando, no se me daba la posibilidad, pero hay que estar con la cabeza clara, preparado, con ganas y cuando se dé la oportunidad, aprovecharla y brindarle al equipo, lo que se necesita y lo que el cuerpo técnico te dice.
Quiero dejar un saludo para ustedes y para la gente, mis compañeros y veremos qué pasa para el resto del año.