NUEVA ENTREGA AL BROU POR TERRENOS DE COLEME

La Intendencia de Cerro Largo pagó al Banco República la primera cuota de capital y tercera cuota de intereses, correspondiente a la compra de los terrenos de la cooperativa láctea COLEME, en la zona Este de la ciudad.

La operación, por un monto de 540.000 dólares, tiene un componente de 400.000 dólares de capital, divididos en 4 cuotas semestrales de 100.000 dólares y 140.000 dólares de intereses divididos en cuotas de 17.500 dólares.

El pasado viernes, según informó el Director de Hacienda Rafael Rodríguez, la Intendencia hizo efectivo al BROU, el pago de 117. 500 dólares americanos, de los cuales 100.000 corresponden a la primera cuota de capital y los restantes 17.500 a la tercera entrega de intereses.

Este tercer pago, es el segundo que hace esta administración, que además se hace cargo del pago de los 400.000 dólares de capital, lo que determina que deberá hacer frente al 97% de la cifra acordada.

La operación, según Rodríguez, posibilita que el BROU cobre la deuda que mantenía Coleme, y a la vez que la cooperativa continúe en funcionamiento, ya que el Banco no ejecutará la hipoteca con la industria láctea más antigua del país, que además utiliza mano de obra local.

Por su parte- agregó Rodríguez- la Intendencia se hace de todos los terrenos que rodean la planta de la calle Varela, con un valor estimado, superior a los 5 millones de dólares, lo que permite incrementar el patrimonio de la Intendencia en una zona estratégica de Melo.