Cuatro camiones Scania con Casamba, un tractor para el laboreo de tierras y una retroexcavadora destinada a la limpieza de azudes, fueron las recientes incorporaciones a la flota municipal.
Paralelamente, el Intendente José Yurramendi anunció el llamado a licitación, que habrá de iniciar en breve, para la compra de una máquina perforadora para realizar pozos de agua.
Yurramendi subrayó la problemática existente en torno al acceso al agua potable, y la necesidad de brindar una solución a esta problemática, que afecta a tantas familias del interior del departamento.
“En campaña electoral fue de las cosas que más nos plantearon” y que “siempre tuvimos en mente” dijo el jerarca, al tiempo que indicó que en lo que resta del año se desarrollará el proceso licitatorio que permitirá contar con la maquinaria para el 2023.
Por su parte el Director de Maquinarias y Vehículos, Néstor Nievas se refirió a la nueva maquinaria como “inversiones que van a generar muy buenos resultados”, a la vez que señaló que aumentarán la carga, acelerando los procesos y cambiando la logística.
Según informó, se conformará un equipo de apoyo para las obras del departamento y la zona rural, con una función “de acarreo para ganar tiempo”, indicó Nievas.
Cabe mencionar que la compra del camión con perforadora podría significar la realización de dos pozos mensuales, mientras que en la actualidad se estaría realizando un pozo cada seis meses.