El Intendente de Cerro Largo destacó la forma en la que la Intendencia promovió las obras de reacondicionamiento de la plaza de barrio Agua Hermosa y el involucramiento de alumnos, maestros y vecinos para hacerlas posibles.
Al hablar durante el acto de inauguración que tuvo lugar en la jornada de ayer, José Yurramendi consideró que hay dos formas de invertir recursos y hacer transformaciones, una desde la oficina y otra concurriendo a la zona y escuchando a la gente. Si bien las dos son válidas, “optamos por la segunda”.
El jerarca reivindicó como estilo escuchar primero para que la sociedad se involucre en la transformación del espacio, “fue de esa forma de gobernar que a través de la División de Gestión Barrial” se llegó a este lugar, a lado de una obra de una inversión millonaria como el Anillo Perimetral: “estamos contentos al hacer una obra millonaria para estos niños como es la plaza, donde la sociedad se encuentre y desarrolle su capacidad de compartir, donde los niños tengan un espacio de participación”, agregó.
Por su parte, la Directora de Gestión Barrial de la Intendencia Natalia Vizcaíno, destacó la importancia que significa que tanto vecinos, como niños y el cuerpo docente se involucrarán en el proyecto, incluso fuera del horario escolar.
En particular hizo notar el aporte de niños y maestros para lograr la expresión artística plasmada en el tanque de agua, y la recuperación de la fuente, figuras icónicas del barrio y de la ciudad.
Vizcaíno titular de Gestión Barrial de la Intendencia, a cargo de la obra en esta y otras plazas y del reacondicionamiento de centros comunales, destacó la labor de esa División y de quienes la integran, como así también de otras áreas de la Intendencia que trabajaron en equipo para lograr este espacio remodelado.