Autoridades de OSE ratificaron en Melo la construcción de una nueva planta potabilizadora que supondrá una generación de hasta 1.100.000 m³ de agua por hora; actualmente la planta produce unos 670.000 m³.
Conjuntamente con esa obra se realizará una nueva línea de impulsión desde la toma del Tacuarí, así como un troncal de recalque.
OSE incluso no descarta la posibilidad de construcción de una represa en el arroyo Infiernillo, asimismo se analiza la posibilidad de usar represas de productores arroceros que estén interesados en vender el servicio al organismo en caso de ser necesario.
Como medida tendiente a solucionar los inconvenientes en el corto plazo se anunció la instalación de una usina potabilizadora portátil ya que la nueva planta demandará unos dos años de construcción.
Finalizada la sesión, en conferencia de prensa, representantes de la bancada de ediles del Frente Amplio, impulsores de la convocatoria, dijeron sentirse satisfechos con las explicaciones dadas en Sala, desatacando el hecho de que “de primera mano” se haya brindando información.
Destacan la iniciativa que busca dar una solución en el mediano plazo, pensado el próximo verano, con la instalación de una planta portátil móvil que ayude al actual producción, sobre todo teniendo cuenta que la nueva planta demandaría unos dos años de construcción.