NUEVAMENTE EL TEMA DE LOS SEMÁFOROS EN RÍO BLANCO FUE PLANTEADO EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL

Julia Melgares dio cuenta de la inquietud por el no funcionamiento de baterías de semáforos en Río Branco, presentando un pedido informes al Municipio y también a la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte y Obras Públicas; el tiempo pasa y la solución no se encuentra, dijo la representante del Frente Amplío.

En el mismo sentido se habían manifestado meses atrás otros dos integrantes de la bancada nacionalista: “las vecinas y los vecinos de la ciudad de Río Branco me han expresado su preocupación por el no funcionamiento desde hace varios meses de las únicas dos baterías de semáforos que cuenta la ciudad, las mismas que se encuentran en jurisdicción nacional. Esta problemática ya ha sido planteada en la Junta por otros señores ediles y por considerarla de enorme relevancia, me uno a la preocupación de los mismos pues considero muy necesario alcanzar una pronta solución”, decía Melgares en la Media Hora Previa.

Las dos baterías de semáforos están localizadas en tramos de entrada y salida de la ciudad de Río Branco, donde existe un importante flujo vehicular, situación que aumentará a partir de este mes de septiembre con el inicio de la primavera y una mejor sensación climática que hará aumentar la movilidad de personas y vehículos.

También debemos tener en cuenta que a través del Decreto 279/021 de Presidencia de la República, que habilita el ingreso de ciudadanos extranjeros vacunados que sean propietarios de inmuebles ubicados en el Uruguay, aumentará el ingreso de personas al País, más teniendo en cuenta la proximidad de la Laguna Merín, donde muchos brasileños son propietarios de inmuebles. Sabiendo que Río Branco es una zona de Frontera, es fundamental para la seguridad vial que tales semáforos estén en funcionamiento: “lamentablemente ya tenemos registros de siniestros fatales en esa zona y no queremos bajo ningún concepto que los mismos aumenten. Por tales motivos nuestra preocupación en querer lograr una solución inmediata para un problema que se extiende ya varios meses”, expresó.

Por lo expuesto la edila solicitó al MTOP, Dirección Nacional de Vialidad la siguiente información:

1) Motivos por los cuales las únicas dos baterías de semáforos mencionadas se encuentran fuera de funcionamiento desde hace varios meses estando las mismas de jurisdicción nacional.

2) Si existe un convenio con el Municipio de Río Branco por el cual este se haga cargo del mantenimiento y reparación de ambas baterías de semáforos. En caso afirmativo agregar copia del mismo.