Nuevamente plantean en la Junta Departamental el no funcionamiento de la batería de semáforos de Bulevar A. Saravia y Vapor Cebollatí

La edil Eliana Díaz solicitó informes a la Intendencia y al Municipio de Río Branco por la situación de la batería de semáforos ubicado en Bulevar Aparicio Saravia y Vapor Cebollatí en Río Branco; la representante del Frente Amplio reiteró la inquietud respecto a de quién es la responsabilidad en este tema.

Ya el pasado 17 de agosto de este año había planteado la inquietud, solicitando informes al Municipio de Río Branco (a través de la Intendencia) y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, tras constatar que el semáforo aéreo no estaba funcionando y que el otro había sido retirado: “esas solicitudes de informes fueron con la intención de saber a quién le corresponde dicho arreglo. Debo decir que rápidamente recibí respuesta de ambas solicitudes”, indicó la integrante de la bancada frenteamplista y en tal sentido informó que por parte del Ministerio de Transportes y Obras Públicas se respondió que la batería de semáforos de la calle Vapor Cebollatí y Aparicio Saravia es jurisdicción de la Intendencia de Cerro Largo.

El Municipio de Río Branco, en tanto, responde que el motivo del no funcionamiento es debido a que un camión de la Empresa Transportes HOY S.R.L. colisionó el semáforo: “se me informa además que la empresa accionó el seguro resolviendo abonarle al Gobierno Departamental la suma de $328.100 sin IVA para cubrir su reparación, pero teniendo en cuenta que la Intendencia de Cerro Largo mantiene deuda con el Banco de Seguros del Estado, éste último resolvió debitar de la deuda el monto de la indemnización”, agregó Díaz.

Según dijo, el Municipio habría realizado gestiones ante la Dirección de Hacienda de la Intendencia para que el monto se enviará a la administración del Municipio de Río Branco, obteniendo respuesta negativa: “en virtud de ello y amparada en el Art. 284 de la Constitución de la República es que planteo el siguiente pedido de informes a la Intendencia Departamental:

1) Si es como lo indica el Municipio de Río Branco, que se accionó el seguro y que el monto fue descontado de la deuda que la comuna mantiene con el Banco de Seguros del Estado.

2) Si esta respuesta es afirmativa, si la Intendencia se hará cargo de la reparación y puesta en funcionamiento de dicho semáforo, y en qué tiempo, teniendo en cuenta que se acerca la época de verano y el tránsito en dicho cruce se intensifica.

3) De no ser así, si se enviará el monto de $328.100 al Municipio de Río Branco para que el mismo proceda a la reposición de la batería de semáforos del cruce, y en qué tiempo el Municipio podrá contar con ese dinero”.