Reunido esta mañana el Comité departamental de Emergencia, con la participación del intendente José Yurramendi, resolvió habilitar algunas actividades que se mantenían suspendidas en el departamento. Tal es el caso de las pruebas hípicas cortas, con un aforo de hasta 250 personas, siguiendo el protocolo aprobado oportunamente para este sector, y las pruebas de motociclismo; también se habilita la práctica de baby fútbol y otros deportes federados.
La resolución también establece la reapertura del Parque Rivera, en un horario determinado, y todas las plazas públicas.
Se aguarda para esta semana el arribo, desde el Tribunal de Cuentas, del proyecto de decreto que establece sanciones frente al incumplimiento de la normativa sanitaria estipulada. La expectativa es contar con esa herramienta esta semana, de manera de tenerla operativa para el próximo fin de semana.
El día jueves podría reunirse nuevamente el Comité y definir la rehabilitación de otras actividades deportivas de cara el fin de semana, como ser el campeonato de fútbol 7 y las canchas de fútbol 5.
Previo a la reunión del Comité y posterior a la misma, Yurramendi estuvo reunido con funcionarios, mandos medios y directores del área de Obras, en el propio Taller Municipal.