Cinco personas fueron sometidas ante la justicia y enviadas a prisión en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes en Río Branco que permitió desbaratar tres bocas de venta.
Tras diversas actuaciones, vigilancias y recolección de pruebas se logró establecer por parte de personal del Área de Investigaciones II que en zona comercial de dicha ciudad fronteriza un grupo de personas comercializaban pasta base de cocaína y marihuana prensada. Identificando a varios consumidores.
Conformándose equipos de trabajo con apoyo de Seccional Tercera, Brigada Antidrogas, GRT y K-9, allanando el martes 22 de diciembre tres viviendas.
Dónde se incautó 473 gramos de marihuana, 41 dosis de pasta base de cocaína, varios teléfonos celulares, una balanza de precisión, 8800 pesos uruguayos y 2450 reales.
Además se determinó que uno de los domicilios investigados no contaba con suministro legal autorizado de OSE y UTE.
Finalizadas las instancias judiciales con la condena con prisión de los cinco hombres.
G.N.L.P. de 21 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad delictiva a la pena de 18 meses de prisión.
D.N.P.P. de 23 años, J.D.G.B. de 20 años; P.G.M.G. de 27 años y Gustavo Javier País Rodríguez poseedor de antecedentes penales de 37 años; como autores penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de sustancia estupefaciente a la pena de 2 años de penitenciaría.