La Intendencia de Cerro Largo dejará operativos a partir de mañana los nuevos carritos de barrido; se trata de 25 nuevos contenedores, con sus respectivos elementos de limpieza como escobillones y palas, que serán además acompañados por nueva indumentaria para los funcionarios (pantalón, campera y zapatos), así como también dispensadores de alcohol en gel.

De esta forma la Comuna renueva su flota de barrido en Melo, que en la actualidad está compuesta por recipientes de metal, pesados, construidos en base a un sistema que tiene más de cincuenta años.

Para ello fueron adquiridos, mediante licitación pública, contenedores de plástico liviano con ruedas de goma macizas, con 120 litros de capacidad cada uno.

Los nuevos contenedores, debido al material con el que están construidos, resultan livianos, a lo que se suma que el sistema sobre el que están colocadas las ruedas también lo hace liviano en el rodaje, por lo que resultan mejor maniobrables para el operario y en consecuencia más eficiente para la limpieza de calles.

Actualmente el servicio de barrido se cumple en la zona comprendida por calles Ejido y Oribe de Mata a Amilcar Prieto.