Han quedado en funcionamiento dos nuevos reductores de velocidad en Melo, uno en Avenida de las Américas, a la altura de la intersección con Esteban O. Vieira y otro en calle Florencio Sánchez.
Si bien en el mencionado punto de Avenida de las Américas había sido instalado un reductor de policarbono, a los efectos de una mayor efectividad y mayor vida útil se ha procedido a retirarlo e instalar en el lugar una lomada de hormigón. Asimismo, el dispositivo retirado del lugar, fue instalado en calle Florencio Sánchez, frente al Galpón de AFE que utiliza AMAC.
En ambos puntos, también ya fue instalada la señalización correspondiente para alertar a conductores y peatones, informó Gerardo Olivera de la Dirección de Tránsito de la Intendencia: “una de los reductores ya estaba colocado sobre Avenida de las Américas pero se hizo un cambio, ahora en ese lugar se construyó un reductor de material y pasamos el que estaba ahí para la calle Sánchez entre Nano Pérez y Amílcar Prieto, que era un viejo requerimiento que teníamos de los vecinos y dentro de la planificación que tenemos de todos aquellos lugares donde tenemos que reducir la velocidad, estaba esta zona de la ciudad y de ahí la determinación de colocar este tipo de dispositivo para lograr ese objetivo”, manifestó el jerarca, quien además dijo que de acuerdo a la estadística que maneja la repartición, en aquellos lugares donde se han colocado este tipo de reductores se ha logrado una sensible reducción en cuanto a la siniestralidad: “donde hemos colocado los reductores, los siniestros han bajado notoriamente”, afirmó.
Olivera aclaró que la Dirección analiza otros puntos de la ciudad donde colocar este tipo de dispositivos, y si da resultado el construido con material sobre Avenida de las Américas, “para otros lugares también podría ser la opción”, agregó.
Por otra parte, se confirma que en breve será instalado y comenzará a funcionar el nuevo semáforo ubicado en la intersección de Agustín de la Rosa y Colón: “se está a la espera del material, la parte que nos corresponde del colocado de columnas, pinturas y cartelería ya se lo hizo, ahora a la espera del material que llegue para su colocación”, sentenció.