Ruiz: “da una muy buena imagen de desarrollo sostenible este departamento”
“La verdad que da una muy buena imagen de desarrollo sostenible este departamento”, dijo el Coordinador Residente de ONU en Uruguay, Pablo Ruiz, quien visitó Melo en las últimas horas.
El alto funcionario, que además que además del Intendente estuvo reunido con varios miembros del gabinete departamental, llegó a la ciudad con el objetivo de conocer la zona y el trabajo que se lleva a cabo a los efectos de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Ruíz manifestó su alegría por conocer Cerro Largo y por “acercarme a esta parte del país, cerca de la frontera que siempre tiene sus particularidades”, dijo agradecido.
Respecto a la iniciativa de ONU referida a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, que según dijo, vienen amenazados en su cumplimiento, Ruíz apeló al involucramiento de todos los actores y no solamente de las 193 naciones que se comprometieron en su cumplimiento.
En el caso de Cerro Largo, mostró su conformidad y beneplácito con el avance del departamento a nivel de desarrollo sostenible y dijo que era cuestión de trabajar en forma conjunta para contribuir en la medida de lo posible, a ese trabajo que ya se realiza.
Por su parte el Intendente Yurramendi, agradeció la presencia del representante de ONU, institución, que según dijo es la que “orienta a los gobiernos, a aquellos que tenemos el poder de la decisión política pero también a los actores sociales y privados para ir cumpliendo estos 17 puntos que nos marcan la forma de actuar y de ser”.
Yurramendi habló de los programas de Naciones Unidas que aterrizan en el interior y de la importancia de “conocernos, entender las realidades de cada una de las zonas del país, las dificultades que tenemos”, a lo que agregó los desafíos y la relevancia de “tener un manual, un objetivo, una mirada que nos marca Naciones Unidas”.
“Somos aquellos que desarrollamos la política pública más cercana a la gente, que hacemos la transformación de cada uno de los territorios de forma más directa que los gobiernos nacionales, entonces somos quizás los que tenemos la mayor responsabilidad”, concluyó el Intendente.