Fue condenado con 5 años de prisión un hombre de iniciales J.D.S.T. de 29 años luego de que personal de Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Río Branco tomará intervención en un hecho de incumplimiento de medida cautelar por Violencia Doméstica.
La víctima de 24 años de edad, ex pareja del ofensor había radicado denuncia anteriormente violencia doméstica, imponiendo la justicia oportunamente medidas cautelares de prohibición de comunicación y acercamiento por cualquier medio por el plazo de 180 días en un radio de 200 metros.
Incumpliendo el ofensor dicha disposición judicial el pasado 28 de mayo al concurrir al domicilio de la víctima en horas de la noche ingresando por la fuerza, manteniendo a la mujer trancada junto a él, insultándola y agrediéndola físicamente, provocando daños en el teléfono celular y en parte del mobiliario de la vivienda.
Siendo alertado personal de Seccional Tercera mediante llamado al servicio 911, concurriendo de forma inmediata al lugar logran la detención del hombre en el interior de dicha vivienda.
Permaneciendo detenido a disposición judicial.
Tras celebrarse audiencia el mismo resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de violencia domestica agravada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado y un delito de privación de libertad agravada en régimen de reiteración real con un delito de desacato agravado a la pena de 5 años de penitenciaría.
Debiendo el acusado pagar a la víctima la un monto equivalente a 12 salarios mínimos.
El Ministerio del Interior te recuerda:
Si pasas por una situación de violencia doméstica o de abuso podés denunciar a través del 9-1-1, también por intermedio de la App para celulares Emergencia 9-1-1, en forma presencial en las Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género de todo el país, en cualquier seccional policial con atención las 24 horas o a través de la línea 0800-5000 en forma anónima.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.