Fue condenado un hombre de 29 años que contaba con denuncia por violencia doméstica en la ciudad de Rio Branco; el hecho ocurrió luego de que el ofensor desobedeció el mandato judicial referente al radio de exclusión y comunicación con su ex pareja.
En febrero del corriente año la víctima, una mujer de 37 años y ex pareja del ofensor radicó denuncia ante Comisaría Especializada en Violencia y Género II. En ese momento tras diversas actuaciones realizadas, la Justicia le impuso al hombre la prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima.
Violando éste en reiteradas oportunidades las prohibiciones impuestas, realizándole daños a pertenencias de la víctima, lo que fue documentado por Policía Científica. Encontrándose bajo apercibimiento de incurrir en un delito de desacato.
Culminando la audiencia el viernes 12 de agosto, por parte del Juzgado Letrado de 2° Turno de Rio Branco, el cual condeno al hombre de 29 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de seis meses de prisión a cumplir bajo régimen de libertad a prueba, con una serie de condiciones a cumplir.