Ofensor que contaba con medidas cautelares por violencia doméstica formalizado por incumplir restricciones impuestas por la justicia.

Fue condenado un hombre de 39 años que contaba con denuncia por violencia doméstica en la ciudad de Melo; el hecho ocurrió luego de que el ofensor desobedeció el mandato judicial referente al radio de exclusión y comunicación con su ex pareja.

El 11 de febrero del corriente año la víctima, una mujer de 30 años y ex pareja del ofensor radicó denuncia ante Comisaría Especializada en Violencia y Género I. En ese momento tras diversas actuaciones realizadas, la Justicia le impuso al hombre la prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima.

Violando éste al día siguiente de las actuaciones las prohibiciones impuestas, ingresando al domicilio de la víctima, apropiándose de pertenencias y retirándose del lugar con uno de sus hijos sin autorización. Tras estos hechos la justicia dispone la detención del autor.

Culminada la audiencia el 14 de febrero, por parte del Juzgado Letrado de 2° Turno, se condenó al hombre de 39 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato, debiendo cumplir con las siguientes obligaciones.

1) la residencia en el lugar aportado 2) sujeción a la orientación y vigilancia permanente. 3) presentación ante la autoridad policial de su domicilio, a razón de una vez por semana por todo el término de la condena. 4) prestación de servicios comunitarios con carga horaria de 4 (cuatro) horas semanales, por un (1) mes de la condena. 5) prohibición de salir del país sin autorización suficiente.

El Ministerio del Interior te recuerda:
Si pasas por una situación de violencia doméstica o de abuso podes denunciar a través del 9-1-1, también por intermedio de la App para celulares Emergencia 9-1-1, en forma presencial en las Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género de todo el país, en cualquier seccional policial con atención las 24 horas o a través de la línea 0800-5000 en forma anónima.