En las últimas horas tres personas fueron condenadas por delitos conexos a estupefacientes, mientras que un privado de libertad fue nuevamente condenado por dicha actividad ilícita.
En las últimas horas tres personas fueron condenadas por delitos conexos a estupefacientes, mientras que un privado de libertad fue nuevamente condenado por dicha actividad ilícita.
El dictamen judicial fue el resultado de una investigación policial llevada a cabo por Brigada Antidrogas que se venía realizó desde hace varios meses en Melo y Fraile Muerto, tarea que ha permitido el cierre de diversas bocas de comercialización de droga. Estando estos dos hombres y una mujer ligados directamente con un privado de libertad de 21 años alojado en la Unidad N° 15 de INR Conventos.
Compareciendo éste nuevamente ante la justicia en carácter de indagado como el principal responsable de la organización dedicada al transporte y comercialización de estupefacientes en la ciudad de Melo, Fraile Muerto y paraje Wenceslao Silveira.
En dicho operativo se ha logrado la formalización de varias personas que trajinaban estupefacientes tanto en transporte público, como ser ómnibus interdepartamentales, taxis y vehículos particulares; para luego ser comercializados.
Siendo condenados con prisión en vísperas de éste mes dos hombres cuando transportaban droga en un taxímetro desde Melo hacia Fraile Muerto.
Resultando en ésta instancia tras una serie de actuaciones en la vecina cuidad, cuatro personas detenidas, de los cuales tras las primeras declaraciones uno recuperó la libertad.
Culminando las audiencias con la condena de Marcos Yoel Reyes Lopez de 21 años de edad como autor penalmente responsable de un delito continuado de organización de la actividad delictiva, a la pena de 4 años de penitenciaría efectiva, la que cumplirá una vez sea liberado de la causa por la que se encuentra recluido.
S.S.E.S. de 44 años fue condenada, como autora penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de 12 meses de prisión efectiva.
Mientras que A.M.M.S. de 21 años y F.P.A. de 43 años fueron condenados por un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de 12 meses de prisión, en régimen de libertad a prueba con obligaciones. Entre ellas el arresto domiciliario nocturno por el término de 6 meses, presentación ante la autoridad policial de su domicilio a razón de una vez por semana, y prestación de servicios comunitarios.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.