Un nuevo operativo en combate a las drogas fue llevado a cabo por parte de personal de Brigada Antidrogas Departamental, Unidad Investigativa II e Instituto Nacional de Rehabilitación N°15 “Conventos”.
Los hechos investigados tuvieron lugar en la Unidad de Internación para personas privadas de libertad en la ciudad de Melo, en momentos que personal de la misma realizaba registro al ingreso de visitas.
Logrando detectar e incautar a un hombre de iniciales E.D.P. de 70 años dos envoltorios conteniendo marihuana que pretendía ingresar oculto en su calzado.
Como así también intervenir a su acompañante de iniciales A.D.M.N. de 42 años, quien se presume había ingresado días atrás marihuana al centro carcelario en momentos que efectivizó la visita a una mujer privada de libertad.
Por lo que ambos poseedores de antecedentes penales fueron puestos a disposición de Fiscalía Letrada de Primer Turno, derivando la investigación a la Brigada Antidrogas.
Continuando con dicho procedimiento y tras obtener información que vinculaba a los hombres a la comercialización de sustancias estupefacientes en la ciudad de Río Branco es que el Magistrado libró dos órdenes de allanamiento para sus domicilios.
Llevando a cabo los mismos en viviendas ubicadas en los barrio Pájaro Azul y Hugo Rodríguez de dicha ciudad. Logrando incautar varios cogollos de marihuana, trozos de la misma sustancia prensados y un envoltorio de nylon conteniendo pasta base de cocaína.
Una vez cumplida la instancia judicial resultó condenada E.D.P. como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes en grado de tentativa a la pena de 24 meses de prisión de cumplimiento mixto, esto es 10 meses de prisión y 14 meses libertad vigilada con obligaciones.
Mientras que A.D.M.N. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente la pena 22 meses de prisión.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.