Operación “El Fogón”

Trabajo policial permitió desarticular una boca, incautar vehículos y recuperar gran cantidad de objetos hurtados.

De acuerdo a la información oficial, tras una investigación realizada por parte del personal Brigada Antidrogas Departamental en relación a la comercialización de sustancias estupefacientes en la zona sur de la ciudad de Melo, se pudo establecer efectivamente la comercialización de sustancias prohibidas por parte de un hombre mayor de edad con antecedentes penales, quien sería el principal responsable de la reducción de efectos de hurtos de varios puntos de la ciudad, quien cambiaria dichos efectos por pasta base de cocaína y marihuana.

Allanamiento mediante en dos viviendas de barrio El Fogón, fueron incautadas una gran cantidad de herramientas varias de construcción, aparatos electrónicos, teléfonos celulares, indumentaria deportiva, cuchillos, una chumbera, garrafas de gas y 5 ciclomotores, varias partes y repuestos de vehículos, ropas, joyas y bijouterie. Además una balanza de precisión, varias dosis de pasta base, marihuana y la suma de $2490.

Como resultado del procedimiento fue detenida una pareja compuesta por un hombre y una mujer de 49 y 38 años respectivamente, ambos poseedora de antecedentes penales, quienes puestos a disposición de Fiscalía de 2do Turno y Juzgado Letrado de 6to Turno resultaron procesados.

Se dispuso el comiso y remisión a la Junta Nacional de Drogas de los teléfonos celulares, motos y la sustancia incautada al Instituto Técnico Forense.

Por su parte la Jefatura de Policía de Cerro Largo informa a la población que los diversos objetos incautados en éste operativo se encuentran en Brigada Antidrogas, quienes identifiquen como de su propiedad alguno de ellos puede presentarse en dicha Unidad ubicada en calle Rodó entre Saravia y Muniz.