Operativo anti drogas permite desbaratar boca de venta y distribución de sustancias a varios puntos en Río Branco y Yaguarón.

Un gran operativo fue desplegado en el día 27 de enero en la ciudad de Río Branco por parte de varias unidades policiales departamentales e INTERPOL.

Dicho procedimiento fue el resultado de una investigación que venía desarrollando el Área de Investigaciones II en esa ciudad, vinculando a varias personas de nacionalidad brasileña al tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes en nuestro país.

Tras manejar los efectivos policiales información reservada de que en una vivienda ubicada en barrio Magallanes se estría llevando a cabo la comercialización de sustancias estupefacientes, es que se ejecutaron diversas tareas de inteligencia, vigilancia e intercambiando información con Policía Militar de la cuidad de Yaguarón.

Logrando identificar entre las personas involucradas a un hombre brasileño con requisitoria internacional por Tentativa de Homicidio en la ciudad fronteriza de Yaguarón. Quien no sería ajeno a una organización criminal que operaba en la región metropolitana de Porto Alegre.

Orden judicial mediante se allanó la vivienda incautándose varios envoltorios conteniendo cocaína y marihuana, 4189 reales, $630 pesos, dos teléfonos celulares, una computadora portátil, una torre de PC, una balanza y tres vehículos brasileños. Una Camioneta Ford Eco Sport, un automóvil Peugeot 207 y una moto Honda Falcón.

Siendo detenidas tres personas, dos hombres de nacionalidad brasileña y una mujer uruguaya.

Realizado el pesaje y reactivo de la sustancia incautada por parte de Brigada Antidrogas la misma arrojó un peso de 216,7 gramos de clorhidrato de cocaína, lo que reducido al menudeo alcanzaría para producir aproximadamente 270 dosis, comercializado de forma ilícita supone un costo de $135.400 pesos.

Sometidos ante la justicia los detenidos resultaron condenados E.F.I.F. y A.d.S.R. ambos de 23 años como autores penalmente responsables de un delito de depósito de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de municiones a la pena de 2 años de penitenciaría.

Mientras que la mujer Y.L.O.F. de 20 años fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de asistencia al agente de la actividad delictiva de depósito de sustancias estupefacientes a la pena de 12 meses de prisión sustituida por régimen de libertad a prueba y con condiciones.

Entre ellas arresto domiciliario nocturno por el plazo de 3 meses, presentación ante la Seccional de su domicilio por el plazo de 3 meses y sujeción, control y vigilancia de la OSLA.

Por otra parte se continúa con la investigación no descartándose otras detenciones.