Operativo anti-drogas permite detener 9 personas y cerras varias bocas en Río Branco.

La Operación encabezada por el Área de Investigaciones de Río Branco permitió allanar varias viviendas, incautar dinero, celulares, sustancias estupefacientes y detener a nueve personas. Resultando cinco de ellas condenadas por la justicia.

La Operación encabezada por el Área de Investigaciones de Río Branco permitió allanar varias viviendas, incautar dinero, sustancias estupefacientes y detener a nueve personas. Resultando cinco de ellas condenadas por la justicia.

Dicha investigación comenzó hace varios meses, lográndose en base a tareas de recolección de información, vigilancias y testigos reservados establecer la existencia de un grupo de personas organizadas para el suministro, fraccionamiento y comercialización de sustancia estupefacientes.  

Siendo presuntamente un ciudadano brasileño de 18 años de edad el principal responsable.

En tanto el pasado lunes 12 de diciembre se llevó adelante el operativo donde participaron varias reparticiones policiales, brindando apoyo G.R.T, Seccional 3era, Seccional 12da, 16ta y BSRII con más de 30 efectivos, allanándose cuatro viviendas de los barrios 28 de Mayo, 18 de Julio, Fahid Bita y Yimico Techera, siendo detenidas nueve personas.

Totalizando lo incautado en:

*11 teléfonos celulares

*2 balanzas de precisión

*R81 Reales

*$25.611 Pesos Uruguayos

*12.5 gramos y 27 chasquis de pasta base

*7.4 gramos de clorhidrato de cocaína

*3 cigarrillos de marihuana

*Un automóvil Ford Versalles brasileño.

Culminando con el sometimiento de los detenidos ante Fiscalía Letrada y posteriormente Juzgado Letrado de Primera Instancia de Río Branco de 2° Turno, tres imputados fueron enviados a prisión y tres deberán cumplir la condena en régimen de libertad a prueba con condiciones.

E.L.A.T. brasileño de 18 años de edad fue condenado como autor de un delito previsto en el artículo 31 del decreto ley estupefacientes a una pena de dos (2) años de penitenciaría.

Ronald Gabriel Berni Pirez de 27 años (poseedor de antecedentes judiciales por desacato y receptación) como autor penalmente responsable de un delito previsto en los arts. 33 y 34 de la ley 19574 en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a una pena de 12 meses de prisión.

Yony Leodan Saravia González de 34 años (poseedor de antecedentes judiciales por hurto) como autor penalmente responsable de un acto preparatorio de suministro de sustancia estupefaciente a la pena de 8
meses de prisión

En tanto B.R.O.P. de 27 años y A.F.F.M. de 18 años, ambos condenados por un delito previsto en los arts. 33 y 34 de la ley 19574 en la modalidad de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a una pena de 12 meses de prisión sustituidos por la libertad a prueba.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.