Tras un minucioso trabajo de investigación la policía logró aclarar varios episodios vinculados al consumo y venta de drogas en Fraile Muerto y Bañado de Medina.
La Brigada Antidrogas con apoyo del GRT, Área Investigativa y Seccional Sexta realizaron tres allanamientos y cinco personas fueron detenidas.
Se incautó 0.9 gramos de cocaína, tres teléfonos celulares, un envoltorio de papel conteniendo un cogollos de marihuana y un gato hidráulico.
Al cabo de las audiencias, tres hombres poseedores de antecedentes penales fueron condenados, dos de ellos con pena de prisión efectiva.
Diego Alejandro Cardini Montero de 43 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de prisión efectiva.
Leocadio Fernando Leite García de 34 años fue condenado como autor de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a trece (13) meses de prisión efectiva.
Eduardo Valentín González Beracochea de 27 años fue formalizado como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva, a la pena de doce (12) meses de prisión que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con obligaciones.
En tanto una mujer de iniciales V.G.P. de 31 años fue condenada por un delito continuado de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de doce (12) meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba con una serie de condiciones.
Mientras el quinto detenido recuperó la libertad.