En el marco de las acciones dispuestas por el Gobierno de Cerro Largo y el Comité de Emergencia, se montó un operativo por parte de de personal municipal que incluyó a funcionarios de la Policía Municipal y de Tránsito de la Intendencia.
Dicho personal, debidamente identificado, recorrió espacios públicos de la ciudad donde se podía constatar, fundamentalmente el día sábado, la mayor concentración de “irresponsables”, según establece el comunicado de la propia intendencia.
Parque Rivera, Paseo de la India, Parque. Zorrilla, Plaza de la Concordia y Plazas del centro fueron clausuradas por parte del gobierno municipal, al tiempo que dos camionetas con equipos de amplificación invitaban amablemente a que las personas respetarán las medidas recomendadas, que abandonara los espacios públicos y se dirigieran a sus domicilios respectivos.
Se confirma además que personal municipal y del Ministerio del Interior mantendrá también vigilancia también en las salidas de las rutas (frente a Soc. Agropecuaria, Campestre, salida de Ruta 8 al sur, etc.), donde se suelen aglomerar personas con vehículos invitándolos también a que colaboren.