Un operativo montado sobre Ruta 26 a Río Branco permitió la detención de un automóvil con tres pasajeros, la incautación de diversos equipos y accesorios informáticos presuntamente utilizados para clonar tarjetas en cajeros automáticos.
Brigada Antidrogas con apoyo de GRT y Área de Investigaciones II, montaron un operativo el pasado lunes 7 de junio, interviniendo un automóvil Gelly matriculado en Montevideo con tres ocupantes que se desplazaban desde Río Branco a Melo, careciendo uno de ellos de documentos que permitieran identificarlo.
Por lo que fueron derivados a Brigada Antidroga dónde tras un registro del vehículo se logra encontrar oculto diversos equipos y accesorios informáticos, como así también un dispositivo metálico de construcción artesanal, que por su forma sería utilizado para ser colocado en la ranura para tarjeta magnética de cajeros automáticos.
Paralelamente se llevaron a cabo dos allanamientos en Montevideo por parte de Brigada Nacional Antidrogas en dos domicilios de los detenidos.
Logrando establecer los investigadores que éstas personas estarían vinculadas con maniobras en cajeros automáticos, la clonación de tarjetas y la planificación de estas maniobras en Uruguay. Poniendo al descubierto una red que presuntamente operaba en Bolivia, Chile y Estados Unidos dónde se construían los artefactos para ser luego utilizados en los diferentes modelos de cajeros automáticos.
Derivando además dicha investigación en la detención de una mujer de 49 años de edad en el departamento de Canelones, y la incautación de 505 gramos de sustancia vegetal tipo cogollos de marihuana, un teléfono celular y 110 tarjetas de teléfono de la empresa CLARO. Siendo trasladada la misma a nuestra ciudad permaneciendo detenida a disposición de Fiscalía actuante.
En tanto que la justicia condenó al ciudadano paraguayo de iniciales C.A.V. de 39 años de edad por la comisión de un delito de asociación para delinquir a la pena de 18 meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a
prueba. Fijando domicilio en Santa Cruz (Bolivia), siendo expulsado de Uruguay con prohibición de ingresar a nuestro país por el término de la condena.
J.E.H.G de 41 años fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo y un delito de asociación para delinquir, ambos en régimen de reiteración rea, a la pena de 2 años y 4 meses de penitenciaria efectiva.
Recuperando la libertad el tercer implicado.
Se ampliará.