Un procedimiento permitió desarticular una red de micro tráfico que suministraba sustancias estupefacientes a bocas de venta de droga en Melo, Río Branco y personas privadas de libertad en Unida 15 de Instituto Nacional de Rehabilitación “Conventos”.
La intensa investigación que comenzó en el mes de mayo, culminó con un operativo llevado a cabo por Brigada Antidrogas Departamental, Centro Carcelario, Área de Investigaciones II, Seccional 3ra, G.R.T. y Fiscalías Letradas de Melo y Río Branco.
Dicha organización involucraba además a familiares de los privados de libertad, mayores y menores de edad, resultando intervenidas 30 personas.
En dicha operación se realizaron varios allanamientos se incautó marihuana, pasta base, una balanza de precisión, una escopeta calibre 20, un automóvil Volkswagen Gol brasileño, dinero y varios teléfonos celulares.
Luego de finalizadas las instancias judiciales el Magistrado Letrado de 6to Turno de Cerro Largo condenó a cuatro personas, entre ellas un privado de libertad.
E.S.L.R. de 21 años de 25 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia los agentes de la actividad delictiva a una pena de 12 meses de prisión efectiva sin derecho beneficios
H.M.P. de 42 años como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de 12 meses de prisión que se sustituirán por 12 meses de libertad a prueba, con obligaciones de sujetarse a la orientación y vigilancia permanente de OSLA, presentación ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana, prestación de servicios comunitarios con una carga de 4 horas semanales por el término de 6 meses y arresto domiciliario nocturno entre las 22:00 y las 06:00 horas.
Yuberman Andrés Machado Rodríguez de 32 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes agravado, en régimen de reiteración real con reiterados delitos de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos a una pena de 4 años de penitenciaría efectiva.
Jorge Sebastián Machado Rodríguez de 34 años quien cumple pena desde abril del año 2019 por asistencia a los agentes de la actividad delictiva, siendo por un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes agravado a la pena de 4 años de penitenciaría efectiva la que comenzará a cumplir una vez sea excarcelado en la causa por la cual se encuentra recluido actualmente se lo impulso además a la prohibición de salir del país por el término de la pena.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.