El Dr. Pablo Duarte, candidato a la intendencia de Cerro Largo, visitó la ciudad de Río Branco. Consultado por Diario Atlas, comenzó haciendo referencia a la campaña electoral que se ha intensificado, a poco más de un mes de la elección: “estamos a cincuenta días de las elecciones donde se empieza a incentivar mucho la actividad política y nuevamente andamos por Río Branco como repetidamente, casi todos los jueves estamos acostumbrados a venir y el pueblo nos recibe siempre de brazos abiertos”.
Con respecto a la reunión mantenida con el Presidente de la República Luis Lacalle Pou, el candidato nacionalista comentó: “estuvimos reunidos con el Presidente de la República analizando diversos temas pero lo principal en la reunión era el tema trabajo para Cerro Largo, que justamente estas salidas que tenemos a distintos puntos de Cerro Largo lo que la gente pide es trabajo y trabajo, por eso me fui hasta Montevideo a charlar, a hablar un poco con él, a transmitirle eso y no es que él no lo sepa, si lo sabe pero consideramos importante que si nosotros no hacemos algo rápido por la gente, la gente va a pasar mal. Entonces, el Estado no puede ser el que solucione directamente el problema, pero si tiene que crear las condiciones para que los privados puedan hacer ese trabajo, o sea que lo que yo le pedí fue generar condiciones para que los privados puedan dar lugar a mano de obra”, insistiéndole al Primer Mandatario sobre la importancia de la concreción del proyecto de Zona Franca: “que nos dé una mano en la firma de la zona franca para Cerro Largo , que sin dudas para nosotros es el principal motivo en el cual vamos a tener lugares de trabajo para la gente”, agregó.
Con respecto a Río Branco la principal inquietud planteada fue la creación de un corredor de libre circulación hacia el puerto de Río Grande, “donde la producción de Cerro Largo y Treinta y Tres pueda ir rápidamente. Eso contempla un requerimiento de los productores de esta zona, lo mismo que tratar de conseguir una fácil y económica encalación de los campos, considerando el beneficio que traería aparejado este sistema a las pasturas con una mayor producción y reducción del uso de fertilizantes, y de esta manera se estaría potenciando la producción del agro, que es una de nuestra mayores riquezas, la producción agrícola”, afirmó.
Referente a la construcción del nuevo liceo en nuestra ciudad, que de concretarse también estaría generando mano de obra, indicó “de acuerdo al último diálogo mantenido con Wilson Netto, el comienzo de las obras del nuevo liceo estarían comenzando a fines de este año o comienzo del próximo”, sentenció.