Una pareja compuesta por un hombre y una mujer fueron condenados por Abigeato y Faena Clandestina.
En el marco de los operativos desplegados en el departamento para prevenir y atacar el abigeato y la faena clandestina, es que se han desarrollado varios procedimientos. Logrando aclarar al menos tres denuncias y someter ante la justicia a los autores.
La investigación realizada por Personal del Departamento de Seguridad Rural y Fiscalía Letrada de 1er Turno que comenzó en el pasado mes de mayo logró aclarar varias denuncias de Abigeato ocurridas en jurisdicción de Seccional 11ra.
Vinculando a los hechos a una mujer de iniciales K.A.L.N de 25 años que comercializaba carne ovina en redes sociales y a su pareja un hombre de iniciales C.A.C.d.R. de 25 años.
Siendo enterada la Fiscal actuante dispuso la inspección en el domicilio de los imputados, ubicado en el barrio Soñora dónde se incautó un cuchillo de 30 cm de hoja, una sierra de cortar carne y elementos de faenar.
Resultando condenado el hombre como autor penalmente responsable de dos delitos de abigeato en concurrencia fuera de la reiteración con dos delitos de faena clandestina a la pena de 12 meses de prisión, en régimen de libertad vigilada con obligaciones, tales como presentarse ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana, exclusivamente durante los 3 primeros meses de la condena y el arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 22:00 a las 08:00 horas de día siguiente.
Mientras que la mujer fue condenada como autora penalmente responsable de dos delitos de abigeato en la modalidad de comercialización de los productos obtenidos, a la pena de 5 meses de prisión, en régimen de libertad vigilada, debiendo presentarse ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana exclusivamente durante los 2 primeros meses de la condena y arresto domiciliario nocturno en el horario comprendido entre las 22:00 a las 08:00 horas de día siguiente.
Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.