Parque fotovoltaico Las María

//

En régimen de Comisión General sesionó la Junta Departamental en la noche de ayer para recibir a representantes de la empresa impulsora del proyecto Las Marías.

Se trata de un parque de generación de energía eléctrica por medios renovables solares fotovoltaicos que se instalaría en la zona de Paso de los Gómez, cercano a la planta conversora de UTE.

La iniciativa surge de una empresa uruguaya junto a un grupo empresarial español, que registra más de 30 intervenciones similares en otros países del mundo.

Este parque fotovoltaico forma parte del proyecto Hidrógeno Verde que prevé la instalación de una planta en el departamento de Rocha.

Los responsables de la firma se hicieron presentes en la Junta, organismo que analiza una solicitud de habilitación para ejecución de dicho emprendimiento.

Según informaron, esta planta generaría 95 megas; actualmente el proyecto está en la etapa de análisis técnicos y ya se han comenzado los estudios medioambientales.

Se estima que la construcción comenzaría en unos dos años y demandaría de 12 a 14 meses para ser habilitado.

Agustín Pereira, representante de la empresa, dijo que se elige Cerro Largo porque tiene un índice de RADIACIÓN “bastante interesante” y además la conexión a través de la Planta Conversora de Melo.