Partido Por los Cambios Necesarios confirma candidatura a la vicepresidencia de Virginia Vaz

La agrupación aprobó la fórmula presidencial tras realizar tres veces su convención nacional

El Partido Por los Cambios Necesarios, una agrupación política que surgió a principios de este año como una escisión del movimiento Un Solo Uruguay, ha superado un importante obstáculo en su camino hacia las elecciones nacionales. El grupo, que obtuvo 731 votos en las elecciones internas, tuvo que realizar tres veces la Convención Nacional para alcanzar la mayoría simple de 251 convencionales, logrando finalmente aprobar, este sábado en el predio de la Sociedad Rural de Durazno, la candidatura a la vicepresidencia de Virginia Vaz.

La normativa vigente exige que el órgano deliberativo nacional, cuya integración se define en las internas, apruebe la candidatura “en votación nominal y pública”, lo cual implica, entre otras cosas, el traslado de personas desde distintos departamentos. Iván Revello, uno de los dirigentes de Cerro Largo que participó en la convención del pasado sábado en Durazno, expresó: “Superamos otra etapa, hemos ido paso a paso, y a medida que vamos pasando una cosa, vamos aprendiendo lo que tenemos que hacer para lo siguiente porque son cosas nuevas realmente, y ahora pasamos esta y vamos a estar en octubre. Lo que más buscamos era tener la posibilidad de poner otra opción a la orden del electorado con otros conceptos, con un programa totalmente distinto, y por lo menos a eso vamos a llegar”.

Revello destacó que la candidatura de Virginia Vaz a la vicepresidencia es un hito importante para el partido, señalando su experiencia y conocimiento en los temas que han sido centrales desde la creación del movimiento Un Solo Uruguay. Según él, “Virginia Vaz tiene una fuerza bárbara porque conoce todos los temas, viene trabajando desde el 2018 cuando empezó la movida, y ha trabajado desde ese momento junto a Guillermo Franchi, lo que es fundamental para hacer una fórmula compacta”.

De cara a octubre, el trabajo del partido se centrará en difundir su propuesta entre la ciudadanía, destacando su carácter único y su enfoque en la reducción del costo del Estado, especialmente en lo que refiere al gasto político y a los cargos de confianza. Revello subrayó que este enfoque no implica la eliminación de funcionarios públicos, sino la eliminación de gastos innecesarios en la estructura política del Estado.

En cuanto a los próximos pasos, el partido planea una recorrida nacional para presentar su programa y ganar apoyo en todo el país. Revello concluyó señalando que la propuesta del partido representa “el sentir de mucha gente” y que su objetivo es llevar esta visión al electorado en las próximas elecciones.