Patria Alternativa: Nuevo Partido Político dirigido por Javier Sciuto

Surge debido a la falta de representatividad por los políticos y los partidos que tenemos, que ha tenido una marcación muy importante a los largo de esta famosa pandemia”, dijo el ahora dirigente político

Recorriendo el país en el marco de una gira para dar a conocer su nuevo grupo político, el Dr. Javier Sciuto, visitó la ciudad de Melo presentando “Patria Alternativa”, movimiento que nace tras la pandemia como forma de dar a conocer la “ideología revolucionaria” que trasciende lo sanitario.

“El Partido tiene una orientación, como decimos nosotros, ni de derecha, ni de izquierda, ni del centro, es centrado, somos un movimiento político social, que básicamente escucha a la gente, y que obedece un poco a los requerimientos de los seres humanos que vivimos en este territorio, y surge debido a la falta de representatividad por los políticos y los Partidos que tenemos, que ha tenido una marcación muy importante a los largo de esta famosa pandemia”, dijo el referente del grupo, quien aclaró que se están cumpliendo las etapas legales para conformarse como partido político ante la Corte Electoral: Patria Alternativa es un movimiento político, pero en consecuencia estamos consolidándonos como Partido Político. Ya presentamos todos los requisitos ante la Corte Electoral. Tenderemos primero la Convención y luego serán las internas, y eventualmente vamos para la contienda electoral de cara al 2024, agregó.

Scuito dijo que la premisa fundamental de este movimiento es recuperar la patria y su soberanía: “somos un movimiento que lo que pretende es recuperar la Patria, recuperar nuestra soberanía. Ese es el punto principal porque entendemos que existen políticas entreguistas, no solo del gobierno , no solo la coalición multicolor sino también el Frente Amplio. Entendemos que es una agenda, un compendio de 17 objetivos de desarrollo sostenible, que tienen como objetivo vender a la Patria. Vender el agua, todo lo que son productos médicos, vacunas. Todo lo que tiene que ver con entregar nuestra soberanía. Uruguay ahora entrego 2 grandes parcelas de soberanía marítima frente a Rocha al Gobierno Británico para que busquen petróleo y contaminen toda nuestra fauna marina y Uruguay no va a recibir ni un peso. Cuando nosotros entendemos que el país está sometido a pedir préstamos, a endeudar, a dinamitar su producción ganadera como lo ha demostrado ahora, que se comprometió a través de un crédito en el Banco Mundial de 350 millones a costas de dinamitar su producción ganadera bajándola a un 36%, o sea que de cada 10 vacas que tenía el productor, serán 6 para el 2032. El Gobierno ataca a la producción ganadera, es una especie de enfermedad autoinmune, se ataca a sí mismo. Eso es entregar la Patria. Y lo que venimos nosotros es justamente a recuperar nuestra soberanía. No solamente por nosotros, sino por nuestros nietos, ya que serán ellos los que tendrán que pagar esta línea de crédito que hace el Gobierno uruguayo”, enfatizó.