La investigación comenzó hace varios meses, cuando un hombre fue detenido e imputado por un hecho similar, fue ahí donde la Policía vinculó a G.V.D en conversaciones telefónicas, en el dispositivo de un adolescente (en redes sociales) ofreciéndole retribución económica a cambio de sexo. Desde ese momento personal del Área de Investigaciones I, comenzó de forma discreta un exhaustivo y minucioso trabajo. Logrando recolectar evidencias que fueron puestas a disposición de Fiscalía Letrada de Segundo Turno Departamental, disponiendo la Magistrada actuante la detención y allanamiento en el domicilio del indagado.

Culminando la audiencia en el Juzgado Letrado de 6° Turno se dispuso la formalización de la investigación imputándole a G.V.D de 52 años de edad la presunta comisión en calidad de autor de un de delito de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo. A la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaría efectiva, con descuento de la preventiva. La que se cumplirá en régimen de arresto domiciliario debido al grave riesgo por la vida o salud de encausado.

Se aplazará excepcionalmente el cumplimiento de la pena privativa de libertad por el plazo de 90 días debiendo cumplir un arresto domiciliario total por aquél término, sin prejuicio de cualquier otra disposición, requiriendo una revisión previa a los 90 días por el perito forense.