Si bien tradicionalmente se genera un aumento del consumo de agua potable entre el 22 de diciembre y el 1º de enero, representantes departamentales de la OSE confirman que este año ese pico de consumo está siendo notoriamente superior al de años anteriores; actualmente el consumo diario supera los 14.000 m³.

La situación está generando problemas en cuanto al abastecimiento de algunas zonas de la ciudad, fundamentalmente aquellas que se abastecen del tanque de 1200 m³ ubicado frente al Cementerio; la alta demanda ha hecho que el nivel de ese depósito de agua esté por debajo de lo normal, lo que genera baja presión e incluso la interrupción del servicio para algunas zonas, fundamentalmente inmediaciones de Suárez del Rondelo intersección con camino Garibaldi, barrios Agua Hermosa y Altos de Moliterno.

El jefe técnico de la OSE, Ing. Marcelo Vidal, explicó que la situación se estaría resolviendo definitivamente cuando se inaugure el nuevo tanque de 600 m³ que se construye en barrio Feder. Paralelamente se construye un segundo tanque, sobre carretera a Centurión, de 500 m³, que posibilitará un mejor servicio para las zonas de barrio Anido, Prieto y parte del Arpi; ambas obras está previsto concluyan para el mes de marzo de 2021.

A pesar del déficit hídrico, el bombeo a planta se viene realizando sin mayores inconvenientes aunque el monitoreo es permanente.