El Intendente José Yurramendi ha convocado para la tarde de hoy a diferentes gremiales agropecuarias del departamento a las que planteará un plan alternativo para el pago de contribución rural, considerando las dificultades que la sequía ocasiona al sector.
El plan “es más beneficioso que solo correr la primera cuota, es ajustar la Intendencia al calendario de producción ganadero y agrícola”, dijo el Intendente.
La iniciativa apunta a otorgar “beneficios de pago contado como buen pagador más adelante para que el productor tome respiro y en abril/mayo – que seguro el ganadero va a poder vender de otra manera y el agrícola haber cobrado cultivos de arroz o de soja- puedan hacer frente a estas obligaciones con la Intendencia, con otra holgura, sin malvender en enero y febrero”.
Cabe señalar que si bien, a raíz de la sequía que afecta el país, varias Intendencias han corrido la fecha de vencimiento de la primera cuota de enero a marzo, Yurramendi entiende que en el caso de Cerro Largo, ese corrimiento no es conveniente.
El calendario aprobado en Cerro Largo marca que la primera cuota vence el 24 de Febrero y en caso de correrla a Marzo “prácticamente se va a superponer con el vencimiento de la segunda cuota previsto para abril, lo que ahogaría al productor”.