La Intendencia prepara un plan de adecuación del estacionamiento en algunas calles del microcentro de la ciudad. Las obras realizadas provocan cambios urbanísticos y eso repercute en el tránsito.
Mientras tanto, los conductores adoptan distintas estrategias, por ejemplo, en cuanto al estacionamiento. Tal es lo que está ocurriendo en calle Batlle y Ordoñez entre Saravia y Muniz.
En esta cuadra estaba prohibido el estacionamiento de automotores, sólo se permitía el estacionamiento de motos a la derecha.
Una vez se corrigió el ancho de la vereda y la calle ganó algunos metros, se está haciendo costumbre desde hace algunos días el estacionamiento de vehículos de cuatro ruedas sobre la acera izquierda.
Esta forma estacionamiento si bien no ha sido autorizada expresamente por la Intendencia, previa anuencia de la Junta Departamental, no se está fiscalizando, según dijo una alta fuente de la Oficina de Técnica de Tránsito. Según se nos indicó esta situación será tolerada mientras la obra del microcentro no esté totalmente finalizada.
Una vez la empresa entregue la obra, la Dirección de Tránsito propondrá algunas modificaciones en relación al criterio de estacionamiento tanto de motos como de automotores, así como la adecuada señalización, dijo nuestra fuente.