LA ACTUAL UBICACIÓN, EN INMEDIACIONES DEL FREE–SHOP PANDA, GENERA LARGAS COLAS DE CAMIONES EN PLENA ZONA COMERCIAL DE LA CIUDAD
El edil nacionalista Luis Tarrech reclamó una solución definitiva para agilizar los trámites de migración en el shopping Panda de Rio Branco; largas colas de camiones, teniendo en cuenta que allí se realizan los hisopados dispuestos por el gobierno nacional, estacionan sobre la ruta lo que genera inseguridad desde el punto de vista vial: “con el tema de la pandemia se instala junto a Migración el laboratorio para realizar el análisis a los camioneros que ingresan de Brasil, entonces hay un problema bastante grande porque los análisis demoran cuatro o cinco horas y la aglomeración de camiones es impresionante, estamos hablando de 40 a 50 camiones parados sobre la ruta que va a la zona comercial frente al shopping Panda, realmente se ha visto complicado y peligroso el tema”, manifestó el representante del Partido Nacional, quien insistió en la necesidad de que los distintos organismos involucrados analicen otras alternativas: “hay que buscar soluciones urgentes porque tenés todo el movimiento de los free shop, sumale esa cantidad de camiones parados sobre la ruta, es realmente peligroso, entonces preocupa y me parece que hay que tomar medidas urgentes en el caso”, afirmó.
Entiende el edil que la alternativa nunca podría ser en inmediaciones de ese centro comercial: “la solución, desde mi punto de vista, en el entorno del shopping no la tiene, las calles son angostas y no están preparadas para camiones de ese porte, es inviable. Yo la solución la veo donde siempre estuvo, en la Aduana, en el Puerto Seco, ahí están las oficinas de Migración, Aduana, está todo junto y atrás de la Aduana hay un parque de estacionamiento, que está hoy ocupado con autos que han sido decomisados o volcados, parece un cementerio de vehículos. En definitiva, me parece que la logística a armar es en el Puerto Seco, no hay otra, hacer una zona de estacionamiento grande, trasladar al laboratorio y Migraciones al mismo lugar, y resolver todo ahí, que si hay 40 camiones estacionados no compliquen el funcionamiento de una ciudad que no está preparada para tener esos camiones parados durante cinco o seis horas en plena planta urbana”, sentenció.