En la última sesión de la Junta Departamental varios ediles del Frente Amplio realizaron pedidos de informes y diferentes planteamientos a la Intendencia.
Uno de ellos fue el edil Pablo Guarino, quien en la Media Hora Previa se refirió a la poda del arbolado realizado en calle 18 de Julio entre Herrera y Batlle y Ordóñez, recordando que los árboles de esa cuadra, “como el del resto de la ciudad ya había sido podado previamente en otoño.
Amparado en el artículo 284 de la Constitución realizamos el siguiente pedido de informes:
1 – Cuál fue el motivo que originó dicha poda?
2 – Existe informe técnico de la Dirección de Medio Ambiente que avale esta poda total en plena primavera?
3 – Por qué motivo se podó únicamente esa cuadra?”
En otro orden, el también frenteamplista José Luis Silvera se hizo eco de un viejo reclamo de vecinos de calle Rincón Artigas entre Colón y Herrera; concretamente solicitó el flechado de esa conflictiva vía de tránsito de nuestra ciudad:
“Solicito a la Junta Departamental se estudie la propuesta de permitir el estacionamiento de vehículos automotores solo en la acera oeste de la calle Dr. Rincón Artigas entre las calles Colón y Dr. Luis Alberto de Herrera, de nuestra ciudad.
El motivo de este planteo es que por tratarse de una calle relativamente angosta con circulación en ambos sentidos y como hoy día está permitido estacionar en ambos sentidos, no es posible la circulación en forma simultánea.
La actual regulación de tránsito en esta calle genera importantes trastornos a la circulación de vehículos.
Solicito que estas palabras pasen a la Comisión de Tránsito de este cuerpo y a la Intendencia Departamental de Cerro Largo”