Polémica de carnaval: “Mi nombre es Rosa, soy enfermera…”

Foto: Portada del Álbum 2023 del grupo No es changa.

Tanto el gremio que nuclea a funcionarios de Camcel como la Directiva de la institución médica han pronunciado su rechazo tras conocerse una de las letras de las canciones del grupo carnavalero No es changa que, justamente, tiene como tema este año Los Oficios, y una de las piezas musicales hace referencia a la Enfermería.

Mi nombre es Rosa, soy enfermera” comienza diciendo una de las canciones del grupo, que también aclara “trabajo 6 horas en Camcel”.

Mi rol es bueno y es curativo, y mi pasión es siempre ayudar (…) pero llega la noche y allí cambian las cosas, me pinto los labios, me encajo unos tacos y me pongo mimosa. Yo soy Rosita, la enfermerita, la que de noche se pone loquita”, canta Soledad Vaz para No es changa y remata: “no es nada fácil nuestro contexto pues nunca falta algún hablador, igual inventa que maté un paciente o algún romance con un doctor”

Desde la Asociación de Funcionarios de Camcel han hecho público un comunicado a través del cual pronuncian su “total rechazo” hacia algunas expresiones de la canción Las Enfermeras del grupo No es changa, ya que la misma “es lesiva para todas las compañeras enfermeras que con mucho sacrificio y profesionalismo llevan a cabo sus tareas y más cuando se las denomina con nombre y lugar de trabajo, apuntando hacia el género femenino y un grupo de trabajadoras determinado en un lugar específico con un calificativo inadecuado e irrespetuoso”.

En tanto la Directiva de la mutualista también se ha pronunciado con un mensaje dirigido al personal de Enfermería de CAMCEL: “Ante la reciente publicación de una “pieza musical” que está circulando en redes sociales, la Comisión Directiva quiere hacer llegar su más amplio respaldo a todo el personal de enfermería, y manifestar profundo respeto por esa profesión.
Nuestro mayor repudio a estas manifestaciones y al desprestigio al cual pretenden hacer caer a las mujeres de esa profesión”.